Mañueco deja en manos de Herrera su posible recambio al frente de la Junta antes de 2019

Actualizado: lunes, 12 marzo 2018 17:50

ZAMORA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado en el tejado de Juan Vicente Herrera la posible sucesión como líder del Ejecutivo regional antes de las elecciones de 2019 que Juan José Lucas puso sobre la mesa la pasada semana.

"Es una decisión personal del actual presidente; si se produjera una situación de esa naturaleza, ya veremos qué decisiones tenemos que adoptar", ha señalado.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora durante una visita a la capital realizada este lunes en el que ha sido un encuentro con los militantes para comenzar a trabajar de cara a los comicios del próximo año.

"Como presidente del PPCyL, aspiro a ganar las elecciones municipales y autonómicas. Somos un partido ganador, de gobierno, con principios sólidos y claros, de gente experimentada que sabe lo que quiere y que dice lo mismo hoy y también mañana", ha indicado.

La ambición, para Mañueco, será la principal baza de los 'populares' de cara a 2019 y el auge que las encuestas dan a Ciudadanos no le preocupa. "Las encuestas dicen hoy una cosa, mañana otra y dentro de un año la contraria; son una foto fija en un momento determinado", ha indicado, para añadir que "la realidad es que en la calle percibimos que la gente se acerca a nosotros porque tenemos experiencia y somos cercanos", ha explicado.

El objetivo marcado por el PP es la victoria y para ello ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "Cuando se quiere un gobierno del Partido Popular, lo que hay que hacer es votar al Partido Popular. Si no se hace, pueden ocurrir cosas, como ya han ocurrido. Y terminan gobernando fuerzas de izquierdas más cercanas al populismo y radicalismo que son lo contrario a lo que reclama a día de hoy la ciudadanía", ha concluido.