19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Mañueco insiste en que "los profesionales de la sanidad no se van a ir del mundo rural, los consultorios no se van a cer

Mañueco insiste en que "los profesionales de la sanidad no se van a ir del mundo rural, los consultorios no se van a cer
Fernández Mañueco coloca la urna con recuerdos de la jornada en el comienzo de las obras de la nueva residencia de Puente Ladrillo en Salamanca. - EUROPA PRESS.

SALAMANCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido sobre los proyectos de cambio en la atención sanitaria rural que "los profesionales de la sanidad no se van a ir del mundo rural, los consultorios no se van a cerrar".

Así ha respondido durante su visita a Salamanca a las críticas lanzadas desde el Partido Socialista, respecto a las que también ha dicho que "una mentira porque se repita mil veces no se convierte en verdad" y que "lo que dice es algo que no corresponde a la realidad".

"Si hay algo de lo que podemos presumir, es del sistema sanitario, de los servicios públicos en general, pero también del sistema sanitario", ha indicado sobre un ámbito del que ha dicho que "la herencia es buena" pero que "permite margen de mejora".

Sobre ese "margen" al que se ha referido, ha insistido en que es posible y que también permite "mejorar equipamientos" y "garantizando los consultorios, la presencia de los profesionales", y se llevará a cabo "con consenso" con alcaldes, los sanitarios y las asociaciones de salud y de pacientes".

Contador

Lo más leído en Castilla y León