1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Mañueco ofrece una reunión a los alcaldes de Soria, "ante la imposibilidad" para recibirles

Mañueco ofrece una reunión a los alcaldes de Soria, "ante la imposibilidad" para recibirles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado en un comunicado de prensa que no ha podido recibir este miércoles a los alcaldes sorianos que acudían a las Cortes regionales para presentar unas firmas recogidas para reclamar la continuidad de nueve médicos de Atención Primaria que ejercen en la provincia y les ha planteado mantener una reunión en los próximos días.

En el comunicado, recogido por Europa Press, el presidente ha explicado que no ha podido recibir que no ha podido recibir este miércoles a los regidores sorianos porque "cuando se cursó ayer la petición la agenda ya estaba comprometida con la ronda de contactos con todos los portavoces parlamentarios para tratar de consensuar una posición de Comunidad ante el reparto de los fondos europeos, y así se les comunicó".

El presidente de la Junta ha mostrado su disposición al diálogo con los alcaldes de Soria y les ofrecerá una reunión en los próximos días ante la imposibilidad que ha tenido esta mañana de mantener el encuentro en las Cortes.

Desde el Gobierno de Castilla y León, incide el comunicado, se mantiene "un contacto directo y permanente" con los alcaldes de la Comunidad para "trabajar desde la unidad en la lucha contra la pandemia porque, como en repetidas ocasiones ha destacado el presidente, el virus no entiende ni de fronteras ni de colores políticos y el sacrificio que se está pidiendo a los castellanos y leoneses debe ser correspondido y honrado desde el diálogo político".

Bajo esta premisa, Fernández Mañueco ha defendido el consenso y el entendimiento con todas las administraciones, fuerzas políticas y el conjunto de la sociedad porque "solo remando todos en la misma dirección se conseguirá doblegar la curva de contagios".

Por otra parte, el Gobierno regional ha defendido su "compromiso claro e inequívoco" con la Sanidad de Castilla y León en general y con Soria en particular.

En este sentido, se ha destacado que la capital soriana mantiene en la actualidad la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más baja de toda la Comunidad y se ha recordado que "cuenta con casi el triple de rastreadores del mínimo recomendado por el Ministerio de Sanidad".