21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Escarda, precandidato a la Secretaría del PSOE de Valladolid, aboga por "cerrar heridas"

    VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El senador socialista por Valladolid Manuel Escarda, único precandidato hasta el momento a la Secretaría del PSOE vallisoletano, ha propuesto "cerrar las heridas" abiertas en la capital y ha prometido no plantear "vetos" a la incorporación de "personas con ganas de trabajar", en referencia a la posibilidad de contar con miembros de la denominada corriente crítica.

    En un encuentro en la sede provincial del PSOE con los medios de comunicación, Escarda confía en que su precandidatura sea la única finalmente presentada, algo que no se sabrá con certeza hasta las doce de esta noche, cuando se cierra el plazo para ello, y jusfitica el paso al frente dado en el "aliento" recibido de algunos compañeros, ya que él solo no lo habría dado, así como por la disponibilidad que tendrá debido a su más que probable reelección para el cargo de senador y el abandono, tras 32 años, de su puesto como médico de familia.

    Es precisamente este último trabajo, donde ha aprendido a escuchar a sus pacientes, el que, como así advierte, le confiere un talante "negociador, dialogante y de consenso, el mismo que necesitará, insiste, para "cerrar las heridas" abiertas con motivo de los enfrentamientos registrados en el seno de la formación con la anterior secretaria, Teresa López, y su equipo ejecutivo.

    "Teresa ha hecho cosas bien y otras mal", ha apuntado sobre su predecesora en el cargo y quien precisamente ha asistido en la sede del partido en el acto de presentación de la precandidatura de Manuel Escarda.

    El precandidato, en cuanto a la posibilidad de incorporar en su posible futura Comisión Ejecutiva a miembros de la corriente crítica, advierte de que no acepta ni "tasas ni cupos", aunque sí se muestra abierto a contar con personas "con ganas de trabajar", de ahí la posibilidad de dar voz "no a representantes de Cecilio Vadillo" sino, reitera, a personas "dispuestas a trabajar en una misma dirección".

    Escarda también ha desvelado que una de las personas del sector crítico que "se rumoreaba" que pudiera plantarle batalla en la carrera a la Secretaría del PSOE de Valladolid se ha puesto en contacto con él para descartar tal posibilidad y reconocer la "unidad" de su precandidatura, aunque no ha llegado a desvelar el nombre. Sí ha precisado que no se trata del anterior subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

    En el supuesto de que Escarda no tuviera rival en la carrera a secretario provincial socialista, el Congreso Extraordinario para cubrir este puesto se celebraría el próximo 13 de octubre.

    Para leer más