1 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Marcos acusa al PSOE de sacar "rentabilidad política" a costa de quien "está sufriendo"

Garantiza asistencia social a quien lo necesite

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagro Marcos, ha acusado al PSOE de querer sacar "rentabilidad política" a costa de quien "está sufriendo" y ha insistido en que los servicios de la administración regional garantiza "asistencia" a quien lo necesite.

Así ha respondido la consejera a una pregunta planteada en el Pleno por el procurador socialista Jorge Félix Alonso, quien se ha interesado por las medidas específicas dirigidas a atender a los menores que son grandes dependientes.

No obstante, Alonso ha acusado a Marcos de defender servicios profesionales "para quien le interesa" por lo que ha exigido que se modifique la norma "para garantizar que los niños estén con sus familias mientras reciben las prestaciones de apoyo que necesitan".

Ante esta petición, Milagros Marcos ha considerado que las declaraciones del procurador socialista "no son razonables", ya que la normativa autonómica hace un reconocimiento "especial" a los menores cuando la norma estatal "ni les menciona".

Así, ha recordado que los menores reciben de forma gratuita la atención temprana y las familias cobran el cien por cien de las ayudas aunque permanezca unas horas determinadas en los servicios públicos.