Marcos defiende la atención de la Junta a los 1.200 menores protegidos frente a la crítica de "dejadez" del PSOE

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 20:26

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha defendido la atención que otorga la Junta a los 1.200 menores protegidos por la Administración frente a las críticas vertidas por el procurador socialista Jorge Félix Alonso de "dejadez" en este aspecto.

Marcos ha defendido la gestión de los profesionales ante las "incidencias" señaladas por Martín, que se ha centrado en el Pleno de las Cortes en el caso del niño de El Royo que ya ha cumplido 13 años, por lo que ha reclamado la garantía de un desarrollo "equilibrado y afectivo".

En este sentido la consejera de Familia ha insistido en que este joven vive desde 2007 atendido por los servicios sociales de la Junta, donde se le realiza un seguimiento diario, por lo que "no hay dejadez" sino la garantía de unos "profesionales" que atienden al menor con arreglo a una resolución judicial que "hay que cumplir".

Sin embargo, Jorge Félix Alonso ha reclamado que se pongan en marcha actuaciones que logren "enmendar" la "dejadez" de la Junta, ya que, según sus datos, "no se ha hecho un seguimiento diario, lo que ha perjudicado el desarrollo equilibrado del niño".