8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Marcos destaca los avances registrados en la detección precoz y tratamiento del Autismo

BURGOS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado este jueves los avances registrados en los últimos años en el tratamiento del Autismo y su detección precoz.

Marcos, quien ha inaugurado en la capital burgalesa el Congreso Internacional de Autismo, bajo el título 'Perspectivas del Autismo 30 años después', ha ensalzado también el trabajo de las corporaciones locales en el diagnóstico precoz de la enfermedad, con el fin de poder actuar de un modo ágil en la determinación del problema que pueda tener el menor.

En concreto, ha señalado que los avances alcanzados han permitido dotar a las familias de las capacidades necesarias para potenciar la autonomía personal de las personas con la enfermedad y favorecer su desenvolvimiento.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Castilla y León trabaja de forma directa con las asociaciones vinculadas a esta patología, como la Asociación Autismo Burgos, con la que colabora en el mantenimiento de plazas, entre otras cuestiones.

En el Congreso Internacional de Autismo que se desarrolla en Burgos se darán a conocer las últimas técnicas que a nivel nacional e internacional se están aplicando en el tratamiento de la enfermedad para extrapolarlas a Castilla y León.

Además de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, han participado en la inauguración la presidenta de la Asociación Autismo Burgos, Simona Palacios, y el alcalde burgalés, Javier Lacalle.