16 de octubre de 2019
7 de noviembre de 2009

Mariano Gredilla asiste hoy a la inauguración del centro cívico y el gimnasio de Alaejos (Valladolid)

ALAEJOS (VALLADOLID), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, asiste hoy a la inauguración del centro cívico, el gimnasio y otras actuaciones llevadas a cabo por diferentes administraciones en la localidad vallisoletana de Alaejos, según un comunicado de la Junta recogido por Europa Press.

Gredilla aprovechará para visitar también las obras de renovación de la red de saneamiento y pavimentación acometidas en la calle Pastores a través del Fondo de Cooperación Local para 2008 de la Administración regional con una ayuda de 71.213 euros, el 70 por ciento de la inversión total.

Asimismo, visitará las obras del nuevo Paseo, junto al gimnasio del municipio, incluidas en las actuaciones del Plan de Convergencia Interior de la Junta, que destinó a la localidad subvenciones por un importe de 145.615 euros.

A través de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ejecutivo autonómico concedió además a Alaejos un total de 54.241 euros para la mejora de la calidad en infraestructuras turísticas, que se han destinado al acondicionamiento de la oficina de información turística.

Por otra parte, la Consejería de Cultura ejecuta actualmente las obras de restauración de la iglesia de San Pedro, adjudicadas con un presupuesto de 1.152.355 euros. Está previsto que éstas finalicen en la primavera de 2010.

Por último, la Consejería de Medio Ambiente está ejecutando los trabajos para la creación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el emisario, con una inversión de 2.715.273 euros.