14 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Mariano Gredilla inaugura mañana el aula de fósiles del instituto Leopoldo Cano de Valladolid

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, asistirá a la presentación del Aula de Fósiles de Castilla y León creada en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Leopoldo Cano, del barrio de Pajarillos de Valladolid, con parte de la colección de fósiles del profesor Martín Pablo Boyero Valiente.

Según informaron fuentes de la Delegación Territorial, la colección, y sus estudios sobre ella, fueron utilizados por el Aula de Paleontología de este Centro en exposiciones y en el Congreso Regional 'La Ciencia en la Escuela' celebrado en Zamora durante el curso 2006-07.

Dada su importancia, según el comunicado, se consideró que es "el momento de abrir estos ricos fondos paleontológicos a toda la comunidad educativa de Valladolid", para lo que se creó este Aula de Fósiles en el Leopoldo Cano.

El aula cuenta con vitrinas de fósiles --animales, vegetales e icnofósiles-- de Castilla y León y algunos foráneos, así como paneles que explican tiempos geológicos o modos de fosilización, fotografías, material multimedia, bibliografía y material didáctico para realizar talleres y diversas actividades con los alumnos.

Mariano Gredilla estará acompañado en esta presentación por el profesor Boyero Valiente y la directora provincial de Educación, Araceli Valdés, junto a la dirección y equipo del Centro.