Mark Knopfler ofrece en Gredos (Ávila) su concierto más numeroso en España, con 11.000 espectadores

El artista, durante el concierto en Gredos
JUNTA DE CYL
Actualizado: domingo, 1 agosto 2010 13:54

ÁVILA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mark Knopfler entusiasmó en la Sierra de Gredos a 11.000 espectadores, que vibraron con sus canciones, sobre todo con las del grupo que lideró entre 1977 y 1995, Dire Straits, en el concierto celebrado en la noche del sábado en la Sierra de Gredos, y que supuso el cierre de su gira mundial celebrada desde septiembre de 2009 con el nombre de su último albúm, 'Get Lucky'.

En la quinta edición del festival Músicos en la Naturaleza, de la Fundación Patrimonio Natural, el músico escocés interpretó 14 temas, entre ellos dos de su último disco, y cinco de los Dire Straits, ante un público entregado.

Fue con 'Romeo anf Juliet', 'Sultans on swing', 'Telegraph road', 'Brothers in arms' y 'So far away' cuando los seguidores corearon más los temas del veterano músico, a punto de cumplir los 61 años y con una dilatada trayectoria en el grupo que lideró, como solista y como autor de bandas sonoras.

En su último disco, Knopfler introduce nuevos sonidos de folk y blues, que se añaden a su virtuosismo en la guitarra, instrumento que domina, como mostró con variadas guitarras a lo largo de las casi dos horas en la que estuvo sobre el escenario, tocando sentado sobre un taburete debido a una lesión de espalda.

A mitad de concierto entonó con la guitarra un sonido inconfundible que el público coreó enseguida: "oé oé oéoéoéoé".

La banda del escocés estaba compuesta por ocho músicos, entre ellos el violinista John McCusker y el flautista Mike McGoldrick, y el concierto puede adquirirse por internet a las pocas horas de su celebración en USB o formato MP3, ya que el músico pone a la venta cada recital a través de su web.

El concierto contó como teloneros con la cantautora norteamericana Pieta Brown en su estreno en España, acompañada del veterano Bo Ramsey, mientras que al final tocaron los vallisoletanos Arizona Baby.

Al evento, que logró el lleno en los alojamientos de la zona de Gredos, acudió la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; Isabel Alonso, consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago.