20 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El MARM imparte en el Ceneam, en Valsaín (Segovia), un curso para diseñar itinerarios interpretativos

El MARM imparte en el Ceneam, en Valsaín (Segovia), un curso para diseñar itinerarios interpretativos
EP/CHDUERO

VALSAÍN (SEGOVIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) organiza desde hoy y hasta el viernes el curso 'Paseos para descubrir el entorno: diseño de itinerarios interpretativos', que se imparte en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín, en Segovia.

Su objetivo es dotar a los asistentes de unos conocimientos básicos de habilidades necesarias para el diseño de itinerarios interpretativos autoguiados y guiados, informaron a Europa Press fuentes del MARM.

La iniciativa se dirige a personas interesadas en la interpretación del patrimonio y, especialmente, a guías intérpretes en espacios naturales.

El programa aborda temas como la interpretación del patrimonio, la comunicación en la interpretación, los itinerarios educativos e interpretativos, las características generales y modalidades, los itinerarios autoguiados, la tipología y medios complementarios, el proceso de comunicación en la excursión autoguiada o la planificación y diseño de un sendero temático autoguiado.

Este curso forma parte del programa 'Aula Abierta 2010' que el Ceneam desarrolla dentro de los cursos de Formación y comprende actividades formativas dirigidas, sobre todo, al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible.