25 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Maroto señala que el nuevo Gobierno "va a sorprender" y avanza que el reto demográfico será uno de sus ejes de acción

VALLADOLID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno que Pedro Sánchez anunciará mañana "va a sorprender" y pone el foco en la España vaciada y el reto demográfico como uno de los "grandes ejes" del Ejecutivo que echará andar el martes.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en el 'Desfile de las antorchas' de la Concentración Motorista Invernal 'Pingüinos' que desde el jueves se celebra en Valladolid.

La dirigente socialista ha explicado que el nuevo Ejecutivo "va a sorprender sobre la base del conocimiento" en un país que tiene "muchos retos" que abordarán "con ilusión". En este punto ha pedido al Parlamento que "ayude" después de "tanta crispación" para trabajar por la "España de las oportunidades".

En este punto, ha reivindicado la España vaciada como la España de las "oportunidades", por lo que ha avanzado que el reto demográfico será uno de los "grandes ejes" del Ejecutivo central.

La continuidad de Maroto al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo supone un "reconocimiento" a su trabajo por parte del presidente Pedro Sánchez. "Es un honor que mantenga la confianza en mí", ha continuado para insistir en que se trata de una cartera "necesaria" para el país y para Castilla y León en la que trabajará por la reindustrialización, hacer del turismo "una palanca" para la "España vaciada" e "impulsar y modernizar" el comercio "que hace ciudad".

PINGÜINOS

La vallisoletana ha estado presente hoy en el desfile de antorchas de Pingüinos, una concentración "referente" en la ciudad y que, junto con la gastronomía y el cine, ha señalado, construyen un "producto diferenciado" que atrae turismo.

Por último, ha agradecido al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, su apoyo y le ha animado a que, después del "gran reconocimiento" que obtuvo en las elecciones municipales de mayo siga haciendo de Valladolid una ciudad con "gran calidad de vida".