Maroto sitúa Valladolid como "capital mundial de la tapa" y anuncia que el cine como reclamo turístico en Fitur 2019

7 de noviembre de 2018

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha situado hoy a Valladolid como "referente gastronómico" y "capital mundial de la tapa", al tiempo que ha anunciado que en la próxima edición de Fitur promoverán desde el Ministerio el cine, "tan vinculado a la ciudad a través de la Seminci, como "producto innovador" y "reclamo turístico".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención en la clausura del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el II Concurso Mundial de Tapas que se ha celebrado esta noche en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

En esta marco, la responsable de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, ha destacado la importancia que tiene la gastronomía como motor de turismo ya que, según ha señalado, un diez por ciento de los extranjeros que visitan España lo hacen ligado a este sector. "Un espacio que Valladolid está sabiendo ocupar muy bien con iniciativas como estas", en referencia al concurso de tapas.

Maroto ha apostillado que la ciudad ya se ha convertido en "un escaparate" con una "excelente oferta gastronómica" que puede alojar a los visitantes y brindarles, no solo gastronomía, sino también "patrimonio cultural e histórico".

Un patrimonio cultural, ha continuado, ligado al lenguaje, la música y las artes escénicas con especial atención al cine, ha detallado la ministra que ha ensalzado la Semana de Cine Internacional de Valladolid que acaba de concluir.

Precisamente, en torno al cine, Maroto ha avanzado que su Ministerio presentará en Fitur 2019 una iniciativa ligada al cine como motor turístico, demostrado, "una vez más", que España sigue siendo "líder" en "innovación y competitividad turística".

Además, ha querido felicitar tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de hostelería que "trabajan todo el año para preparar la gran fiesta de la tapa y el pincho". "Si Sevilla tiene un color especial, Valladolid tiene estos días un olor especial, a las mejores tapas y pincho que hacen de esta ciudad un destino grastronómico especial", ha puntualizado.

Por último, ha relatado que durante su presencia esta mañana en el World Travel Market de Londres se ha hablado mucho de lo que "nuestro país ofrece en el ámbito gastronómico", del vino que también hay en Valladolid y del enoturismo, "que está haciéndose un lugar", de ahí que. desde el Ministerio y Tourespaña se esté "diversificando" la estrategia turística, especialmente en el turismo de interior "tan necesario para Castilla y León y Valladolid".

Contador

Últimas noticias