El Marqués de la Ensenada viaja en el tiempo para surcar el Canal de Castilla

Recreaciones en el Canal de Castilla, en Palencia
DIP. PALENCIA
Actualizado: sábado, 21 julio 2018 10:34

   PALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Teatralizaciones y recreaciones permitirán a los visitantes retroceder al siglo XVIII y descubrir cómo fue la construcción del Canal de Castilla, una de las grandes obras de ingeniería hidráulica, en su recorrido por Palencia a través de la embarcación 'Marqués de la Ensenada'.

   Un viaje en el tiempo para surcar una de las obras hidráulicas más importantes de España a través de una serie de teatralizaciones y representaciones que permitirán a los visitantes conocer cómo se construyó el Canal de Castilla dentro de una iniciativa de la Diputación de Palencia.

   Las sesiones de animación permitirán a los viajeros del Marques de la Ensenada trasladarse al siglo XVIII con distintos personajes vinculados a la construcción de esta obra de ingeniería hidráulica como mercaderes, el propio Marqués de la Ensenada e incluso Fernando VI.

   Los sábados y domingos, a partir de las 12.30 horas, y desde el 21 de julio y hasta el 26 de agosto, parte desde Herrera de Pisuerga esta embarcación que surca las aguas de una de las obras de ingeniería más importante que se ideó para transportar el trigo de Castilla hacía los puertos del norte del país.

   Entre los actores se encuentran los propios pasajeros del barco ya que entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta del Ramal Norte los viajeros se suman a las representaciones y la experiencia les permitirá trasladarse al siglo XVII "en concreto, a los momentos previos al inicio de las obras de construcción del canal".

   El objetivo de la Diputación con estas teatralizaciones es hacer más "atractivo aún" el viaje por el Canal de Castilla además de impulsar uno de los recursos turísticos más relevantes de Palencia.

   El recorrido por el Canal se completa con una visita al Centro de Interpretación del propio canal, que se encuentra en Herrera de Pisuerga, donde también se encuentra el Centro de Interpretación del Cangrejo de Río o el Aula Arqueológica Romana.