19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Martínez Bermejo ve en la ruptura de PSOE y VTLP la muestra de que el pacto no fue un "remanso de paz" y "dejó heridas"

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que no le extraña la ruptura del acuerdo entre el PSOE y Toma la Palabra y la considera una muestra de que el pacto durante el mandato que concluye no fue "un remanso de paz", sino que "dejó heridas sin restañar que salen ahora".

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha considerado que el alcalde en funciones "se ve cómodo" con la posibilidad de gobernar en solitario, aunque ha advertido de que ahora en el mandato que comienza este sábado "le va a tocar negociar con todos y cada uno".

Esta situación, según el concejal electo del PP, demuestra que los cuatro años de gobierno conjunto de PSOE y VTLP han dejado "algunas heridas por restañar" que "salen ahora", pues entiende que no ha sido un "remanso de paz", tal y como considera que se ha querido "vender". "De esos polvos vienen estos lodos actuales", ha apostillado.

Martínez Bermejo ha asegurado que no le ha extrañado la ruptura entre ambas formaciones "por la actitud de las dos personas que las encabezan", ni que Óscar Puente tenga la intención de "ir sólo y no tener ningún tipo de limitaciones" en este mandato ni que Manuel Saravia se haya "enfadado tarde" con sus socios de gobierno.

Según el todavía portavoz del PP --en el próximo mandato previsiblemente ocupará este puesto Pilar del Olmo-- VTLP debería haber mantenido una "postura de fuerza" desde cinco o seis meses antes de las elecciones para trasladar al electorado la imagen de "un partido distinto "al que servía los intereses del que era el alcalde de la ciudad", y sin embargo se han mantenido en sintonía dentro del gobierno hasta "el último día".

En definitiva, Martínez Bermejo ha añadido que ahora al previsible alcalde de la ciudad le va a tocar "negociar con todos y con cada uno" pues "de alguna manera se abre una etapa nueva" en la que cree que va a ser más posible llegar a acuerdos con un gobierno que "antes nunca quería negociar con la oposición, ya que posiblemente la tenia incrustada en el gobierno".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León