Más de 10.000 personas presenciaron los espectáculos de Folk Segovia 2009

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 18:44

SEGOVIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 personas presenciaron este fin de semana los espectáculos del festival de música folk y de raíz, Folk Segovia, que ayer domingo clausuró su vigesimosexta edición.

La organización destacó hoy la "favorable acogida" por parte del público que asistió a las diferentes actuaciones programadas en un festival que ha reunido en la ciudad castellano y leonesa a algunos de los mejores grupos de música de raíz del panorama musical español y extranjero entre el 29 de junio y ayer 5 de julio.

Así, alrededor de 2.500 personas disfrutaron de los trece conciertos que la cita musical ofrecía en La Alhóndiga y Los Zuloagas; mientras que el resto de escenarios, el Casco Histórico, el Acueducto y la Plaza San Martín, registraron en sus diferentes actuaciones a más de 8.000 personas.

En esta vigesimosexta edición, el festival segoviano ha contado con la presencia de invitados procedentes de Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Euskadi, Francia, Castilla La Mancha, Cantabria, Valencia, Grecia, Zaragoza y Portugal.

Las letras irónicas de la formación gallega Marful, la música mediterránea de Krama, los sonidos del grupo vasco-gascón Xarnege y la calidad de las formaciones más jóvenes, como Amanida Folk, fueron algunas de las propuestas más aplaudidas por los espectadores segovianos.

Asimismo, y como en ediciones precedentes, la capital segoviana ha sido testigo de los trabajos de importantes intérpretes de sonidos tradicionales españoles y europeos, como las actuaciones de dos veteranos folkloristas y musicólogos, Eliseo Parra y Manuel Luna, que encabezaron dos novedosos proyectos artísticos.

Los castellanoleoneses Abrojo y los catalanes Amanida Folk fueron los encargados de poner punto y final el domingo a una programación que se abría con la actuación de Nuevo Mester de Juglaría, que celebró su cuarenta aniversario con un multitudinario concierto a los pies del acueducto.