Más de 13,5 millones de euros para contratar la limpieza del Complejo Asistencial de León

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 13:43

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una partida de 13.867.830 euros destinada a la contratación, por un periodo de dos años, de la limpieza e higienización del Complejo Asistencial de León. De esta manera se garantiza, en todo momento, la oferta de una atención sanitaria en las mejores condiciones de salubridad posibles.

El contrato se tramitará a través del sistema de adquisición centralizada puesto en marcha por la Consejería de Hacienda en 2011. El objetivo es determinar la homologación de las empresas que prestarán los servicios de mantenimiento en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El adjudicatario se encargará tanto de la limpieza general de las instalaciones, como del control integral de posibles plagas y de la recogida y el transporte de los residuos. El texto aprobado incluye también la incorporación de los servicios de limpieza necesarios para el mantenimiento en condiciones óptimas de los exteriores del Hospital Santa Isabel, zona de paseo de los pacientes del centro asistencial leonés.