Mas de 1.500 alumnos vuelven a las clases en la UEMC de Valladolid en el 461 aniversario del nacimiento de Cervantes

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 13:17

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 alumnos reiniciaron hoy sus clases en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) dentro del recién estrenado curso académico 2008-2009, precisamente el día en que se celebra el 461 aniversario del nacimiento del escritor que da nombre a la institución académica.

El Secretario General de la UEMC, Rubén Calderón, y el Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban, acompañados de los decanos y directores de las diferentes facultades y escuelas que componen la Universidad Europea Miguel de Cervantes, además del coordinador del Gabinete Psicológico, dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, con el fin de hacer más sencilla su llegada a la Universidad.

Durante el acto, los responsables universitarios explicaron a los nuevos estudiantes los servicios que les ofrece la UEMC, las instalaciones de las que disponen, así como una pequeña explicación de lo que supondrá para ellos, a partir del próximo curso 2009-2010, la adaptación de sus recientemente estrenadas carreras el Espacio Europeo de Educación Superior, según informaron a Europa Press fuentes del espacio académico.

Además los estudiantes de las diez titulaciones oficiales que se imparten en las aulas de la UEMC estrenaron el recientemente reformado aparcamiento de alumnos, ampliado en con el fin de adecuarlo a las necesidades de la institución. La actuación, que ocupa una parcela cercana a los 5.500 metros cuadrados, ha supuesto un importante incremento en el número de plazas de estacionamiento que, con las 150 nuevas, alcanza una cifra superior a las 400.

APUESTA POR LAS TECNOLOGÍAS

Por otra parte, la apuesta de la Universidad Europea Miguel de Cervantes por las tecnologías de la información y la comunicación se ha visto reflejada con una fuerte inversión en tecnología, que incluye 88 nuevos ordenadores para uso de los alumnos en laboratorios, salas de consulta y de proyectos, hasta alcanzar un total de 220 equipos para los estudiantes.

Con estos datos, la UEMC contará con un ordenador por cada 6,9 alumnos, un ratio que le sitúa en los primeros puestos entre las universidades de la región, según la Guía Oficial de Universidades de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas. Además, se han instalado 12 proyectores audiovisuales fijos en otras tantas aulas, para facilitar el aprovechamiento tanto de profesores como alumnos.