20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 11 de junio de 2008

    Más de 200 niños participarán hoy en el primer encuentro de Coros Escolares de Salamanca

    SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Hoy miercoles a las 18.00 horas se celebrará el primer Encuentro de Coros Escolares, que ha organizado el Ayuntamiento de Salamanca y que tendrá lugar en el Auditorio de San Blas de la capital tormesina.

    En esta iniciativa, el Consistorio pretende "posibilitar el intercambio de experiencias entre los coros de los centros educativos de la ciudad, facilitar a estos conjuntos la posibilidad de cantar en público y concienciar a los colegios de la importancia para la formación de los escolares de disponer de un grupo musical de estas características", según indicó.

    Asímismo, la concejal de Educación del Ayuntamiento charro, Sandra Myers, incidió en que este tipo de actividades "responde a la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por la música como una actividad muy positiva en la educación de los menores".

    Los niños que formarán parte de este primer certamen son escolares de Educación Primaria y Secundaria de siete centros de la ciudad ( San Estanislao de Kostka -70 escolares-, Santa Catalina -14-, Instituto de Educación Secundaria García Bernalt -40-, Maestro Ávila -18-, Beatriz Galindo -15-, Campo Charro -20- y La Milagrosa -32-).

    Myers detalló que un total de 209 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años interpretarán las obras musicales de conocidos compositores de la historia, así como piezas tradicionales, como la Canción de Mary Poppins, de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman; El Libro de la Selva, de Terry Gilkyson, o ABC de Mozart.

    Además, cada coro presentará en escena un mínimo de tres obras que fueron seleccionadas por los propios colegios a través de sus directores de coro. En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca dio a los colegios la posibilidad de que las piezas a interpretar pudieran ser de cualquier estilo y modalidad "para facilitar la participación y la implicación de los centros escolares".