17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Más de 2.400 escolares de Salamanca participarán en la nueva edición de 'Cuentos vivos'

    SALAMANCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 2.400 escolares de 44 centros educativos diferentes participarán en la nueva edición de 'Cuentos vivos' de Salamanca, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en el Centro Comercial El Tormes.

    La concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, y la gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, han presentado esta mañana esta propuesta dirigida a los escolares de Salamanca y de Santa Marta.

    Esta actividad gratuita se desarrollará en ocho con alumnos de Tercero de Educación Infantil y Primero de Educación Primaria pertenecientes a centros educativos como San Blas, Félix Rodríguez de la Fuente, José Herrero, Rufino Blanco, San Agustín, San Juan Bosco, Amor de Dios, Miguel Hernández, Caja de Ahorros, Montessori.

    También, asistirán escolares de Nuestra Señora de la Asunción, Teresianas, Alfonso X El Sabio, Carmen Martín Gaite, Campo Charro, Esclavas, Juan del Enzina, León Felipe, Padre Manjón, Gran Capitán, Lazarillo de Tormes, Meléndez Valdés, Trinitarios, San Mateo, Santa Teresa, Villar y Macías, Virgen de la Vega, Calasanz, La Milagrosa, Maristas, Antonio Machado, Salesianos San José, San José, Santísima Trinidad, Filiberto Villalobos, Francisco Vitoria, Mª Auxiliadora, Misioneras, Beatriz Galindo, Maestro Ávila, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Jesuitinas y San Estanislao de Kotska.

    Allí verán a actores que son cetreros profesionales y biólogos y que buscan "acercar a los alumnos animales a los que en su vida diaria no pueden tener acceso para tratar de inculcarles el amor, respeto y cariño hacia ellos". Y, al mismo tiempo, introducirles en el mundo de la literatura a través de los cuentos.

    Este año se representará 'Los Cuentos Mágicos del Mago Gründell', una serie de narraciones sobre las aventuras que viven cada día destacados miembros de la fauna.

    A través de ellos, los escolares aprenderán conceptos sobre la biología y costumbres de las aves rapaces, reptiles o mamíferos, lo que les ayudará a "comprender mejor el funcionamiento de los ecosistemas", han explicado la edil y la responsable del centro comercial.

    Para leer más