Más de 250 socios de la Fundación del Patrimonio Histórico visitan mañana el valle zamorano de Vidriales

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 13:18

ZAMORA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 socios titulares de la tarjeta Amigos del Patrimonio visitarán mañana sábado el valle zamorano de Vidriales, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación del Patrimonio Histórico (FPH), entidad impulsora de la tarjeta.

La ruta recorrerá, en el valle de Vidriales, el Campamento Romano de Petavonium, que da pie "para imaginar el ambiente de una gran obra militar al servicio de la conquista romana, gracias a la recreación en madera de parte de sus construcciones", aseguraron.

Allí, los visitantes también podrán conocer el Centro de Interpretación de los Campamentos Romanos y el Museo de Santibáñez de Vidriales, para saber más acerca de las ruinas a través de las reproducciones de distintos espacios de las instalaciones castrenses, calles, dormitorios, barracones, cocina, etc.

En este sentido, tanto el Campamento como el Centro de Interpretación son fruto de intervenciones de la Fundación del Patrimonio Histórico.

Asimismo, los Amigos del Patrimonio visitarán en Benavente el Hospital de la Piedad, San Juan del Mercado, la Torre del Caracol y Santa María del Azogue, recientemente restaurada por la Fundación del Patrimonio, que recuperó la imagen de las cubiertas de piedra originales del templo románico.

Desde el año 2000, la Fundación ha organizado 35 viajes como éste a diversos puntos de todas las provincias de la Región, con la intención de contribuir a que la sociedad castellanoleonesa conozca su identidad cultural.

La Tarjeta de Amigos del Patrimonio es una iniciativa que facilita el mecenazgo de los ciudadanos a través de su apoyo a la labor de restauración, conservación y difusión de nuestro legado cultural, que lleva a cabo la Fundación del Patrimonio Histórico.

Los 2.929 titulares de esta tarjeta aportan un mínimo de 30 euros cada año como contribución al trabajo que desarrolla la Fundación y obtienen una serie de ventajas.

Además de la satisfacción personal por participar en el logro de los objetivos de la Fundación, ésta les ofrece viajes organizados de turismo cultural, la suscripción a la revista trimestral 'Patrimonio', editada por la Fundación, el ciclo de conciertos en lugares históricos 'Las Piedras Cantan', descuentos del 30 por ciento en las publicaciones de la Fundación y del 50 por ciento en la inscripción de los simposios internacionales que organiza cada año, y una fiesta anual, con la que la Fundación rinde homenaje a los que constituyen su base social.

La Tarjeta cuenta también con 232 entidades, empresas e instituciones colaboradoras, que ofrecen a sus clientes determinadas ventajas en la prestación de sus servicios si se identifican como Amigos del Patrimonio. Con esta aportación estas entidades contribuyen también al mantenimiento de la labor de la Fundación.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León es una entidad privada, sin ánimo de lucro, constituida en 1997 por Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Segovia, Caja de Ávila y la Junta de Castilla y León, para fomentar la conservación, la restauración y la difusión del Patrimonio Histórico castellanoleonés.