Más de 30 restaurantes de Segovia y Madrid promocionarán el cochinillo de mañana al 26 durante los '5 días de El Dorado'

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 14:33

SEGOVIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 32 restaurantes segovianos y madrileños inscritos en la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia participarán entre mañana, día 22, y el 26 de febrero en los '5 días de El Dorado', jornada de promoción que organiza por quinto año consecutivo la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), que se hace cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta del establecimiento como gratitud hacia los consumidores.

Según informaron a Europa Press fuentes de Procose, el balance de las cuatro ediciones anteriores fue "muy positivo" al registrarse un aumento paulatino del consumo. Así, la participación se duplicó en las dos primeras ediciones, en la tercera edición se cuadruplicó y en la pasada se quintuplicó y los restaurantes inscritos llegaron a servir en su conjunto un millar de cochinillos asados durante estos cinco días.

El presidente de Procose, José María Ruiz, señaló que los inscritos en la Marca de Garantía "se vuelcan" con esta actividad y destacó las muestras de agradecimiento de los clientes y de los operadores de la marca, como mayoristas y ganaderos, "ya que todos ponen de su parte el esfuerzo que corresponde para celebrar anualmente estos 5 Días de El Dorado".

Tras la experiencia de las últimas ediciones, José María Ruiz mostró la satisfacción de Procose al comprobar que es una actividad que los segovianos "ya están esperando" y que son unas fechas que "ya marcan en sus agendas", para visitar a los restaurantes inscritos, en familia o con amigos, y degustar el cochinillo de Segovia asado.

"También se logra atraer a consumidores no habituales de este producto, así como a grupos de jóvenes, todos los cuales agradecen el precio de la ración, la mitad de lo que viene marcado en la carta habitualmente", indicó.

ACTIVIDAD PARALELA

Como actividad paralela, y a través de un nuevo acuerdo con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, los comensales podrán después disfrutar de una actividad cultural en el Torreón de Lozoya de Segovia, a través de visitas guiadas a la exposición 'Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional', organizada por el Ministerio de Cultura.

La muestra está integrada por 17 retratos imperiales, representantes de las más importantes dinastías reinantes en el Imperio Romano (Julio-Claudia, Flavia, Antonina y la de los Severos), de entre los que destacan las estatuas sedentes de la emperatriz Livia y de su hijo, el emperador Tiberio. A ellos se añade un conjunto de 15 retratos privados, entre los que se incluyen piezas relacionadas con el ámbito funerario, como un sarcófago y dos estelas.