16 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Los más de 300 participantes en la asamblea en Gamonal convocan esta tarde una nueva manifestación contra el bulevar

BURGOS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las más de 300 personas que han tomado parte desde las 12.30 horas de este domingo en la asamblea convocada en el barrio burgalés de Gamonal han convocado para esta tarde una nueva manifestación contra la construcción del bulevar.

Según ha podido saber Europa Press los participantes en la asamblea, que en principio no están reunidos bajo ningún nombre tras la disolución de la plataforma el pasado viernes, han acordado, de nuevo desde su punto de encuentro de la calle Vitoria esquina con San Bruno, convocar una nueva manifestación para esta tarde.

De este modo, a las 19.00 horas comenzará la marcha aunque los asistentes, la mayoría vecinos, han quedado a las 17.30 horas para elaborar las pancartas que les acompañarán en la marcha.

Ya a partir de las 19.00 horas la manifestación partirá, al igual que ocurriera ayer, en dirección a la Comisaría de Policía ubicada en la avenida Castilla y León, aunque en esta ocasión podría no ser la última parada de la marcha.

Durante el encuentro los participantes han vertido numerosas críticas contra los medios de comunicación, especialmente con los de ámbito nacional --cabe recordar que ayer la emprendieron contra un vehículo de TVE-- y han criticado el carácter "arbitrario" de algunas de las agresiones protagonizadas anoche por los antidisturbios.

Las movilizaciones, no obstante, no concluirán con la manifestación de esta tarde ya que los asistentes se han emplazado también para las 18.30 horas de este lunes a fin de paralizar los trabajos del bulevar.

Para leer más