17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Más de 3.100 alumnos realizarán desde hoy las pruebas de acceso a la universidad en los campus de la UVA

    VALLADOLID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 3.100 alumnos realizarán desde hoy, lunes día 9 de junio, en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) las pruebas de acceso a la universidad, según los datos de la dirección del Área de Pruebas de Acceso de la UVA recogidos por Europa Press.

    En concreto, serán 1.693 los alumnos que se examinen en la provincia de Valladolid, 552 en la de Palencia, 503 en la de Segovia y 362 en la de Soria.

    Por otro lado, las pruebas terminarán el miércoles 11, por lo que Castilla y León será la primera región toda España que examine a sus candidatos universitarios.

    En cuanto a las calificaciones, se harán públicas el próximo día 18 de junio desde las 17.00 horas, y a parte de en los lugares establecidos según la sede administrativa de que se trate --el campus 'La Yutera' para Palencia, el vicerrectorado situado en la calle Trinidad, 3 para Segovia, el campus 'Duques de Soria' para Soria y la Casa del Estudiante para Valladolid--, los alumnos podrán consultarlas a través de la web de la UVA introduciendo su DNI.

    Este año son 26 las asignaturas de las que los estudiantes se examinarán en selectividad. Las pruebas darán comienzo el señalado día 9, a partir de las 9.30 horas, tras una presentación previa que tendrá lugar media hora antes.

    La segunda sesión matinal empezará a las 12.00 horas y, por la tarde, se retomarán las pruebas a las 16.30. El martes 10 y el miércoles 11 los exámenes comenzarán a las 9.00 horas, manteniéndose el horario mencionado para la sesión vespertina del martes, puesto que el miércoles sólo habrá sesión de mañana.

    La Universidad de Valladolid cuenta para la presente convocatoria con un total de 10 sedes organizadoras: dos en Palencia, dos en Segovia, una en Soria y cinco en Valladolid. La localidad soriana ha visto reducida una de las sedes con las que contaba el año pasado por la disminución en el número de alumnos matriculados.