17 de junio de 2019
12 de febrero de 2010

Más de 3.200 niños visitarán la estación de Valladolid-Campo Grande dentro del programa 'La estación tiene la clave'

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

ADIF pone en marcha en la Estación Campo Grande de Valladolid un nuevo programa de 'La estación tiene la clave', en el que se espera la participación de unos 3.200 niños, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En concreto, en las visitas culturales, que tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañana, organizadas para el presente curso escolar participarán 3.267 niños de Educación Primaria de 33 colegios de Valladolid. Esta iniciativa, con una hora de duración aproximada, tiene como objetivo acercar la estación a los más pequeños, así como trasladarles la importante historia ferroviaria de la ciudad como motor de desarrollo ciudadano.

La visita incluye la proyección del cortometraje de animación en 3D titulado 'La Pandilla Adif', que resultó galardonado con la máxima distinción en la pasada edición del Festival Internacional de Tren celebrada en París.

Además, la visita también introduce el regalo de gorras y un DVD a los niños participantes, y un juego de mesa para el grupo de clase.

Durante el mes de febrero esta visita será teatralizada y en ella intervienen un coordinador y dos actores (Profesor Chiflado y Semáforo), quienes, mediante juegos y teatro, prevén hacer más amena y divertida la visita a los lugares más importantes de la estación.

Esta actividad cultural se enmarca en un acuerdo entre Adif y el Ayuntamiento de Valladolid, que engloba estas visitas a las instalaciones de Adif dentro de su programa 'Conoce tu ciudad' con el objetivo de mostrar a los escolares los lugares más representativos de Valladolid, entre los que se encuentra la estación de Campo Grande. De esta manera, desde 2007 se han beneficiado de dicha iniciativa un total de 6.773 niños.