Más de 3.800 desempleados castellanoleoneses reciben asesoramiento en la calle con el proyecto Redgeneración de Adecco

Imagen de grupo de trabajadores de Adecco que participaron en la iniciativa
ADECCO
Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 19:04

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.800 desempleados de Castilla y León han recibido asesoramiento a pie de calle por parte de trabajadores de la empresa de trabajo temporal Adecco, dentro del proyecto Redgeneración desarrollado el pasado 30 de abril.

Todos los empleados de Adecco --31.000 a nivel mundial y 1.400 en España-- dejaron el pasado miércoles sus oficinas y salieron a la calle para ayudar de forma directa a "aquellos que más necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: los desempleados".

Encabezados por el Comité de Dirección y su presidente, Enrique Sánchez, han asesorando a los desempleados a pie de calle. En la Comunidad castellanoleonesa, el director de Adecco en Castilla y León, Eduardo Gómez-Mesto, ha sido la máxima representación de la compañía en las calles.

Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace tres años, se ha celebrado en los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia, que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

Así, la Redgeneración de Adecco ha llegado a desempleados de países tan dispares como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.

Consultores de Adecco ofrecieron orientación laboral gratuita y consejos para manejar las herramientas de búsqueda de empleo (elaboración de CV, consejos de movilidad internacional, uso de redes sociales y/o laborales) mientras se les ayudaba a enfrentarse a diversas pruebas de habilidades o capacidades, cada vez más presentes en los procesos de selección, como trabajo en equipo, comunicación interpersonal, orientación a resultados, creatividad o rigor y calidad.

Además, a través de la página www.redgeneracionadecco.com consultores especializados de Adecco han dado respuesta a todas las consultas laborales que los candidatos han solicitado vía online ampliando el asesoramiento no sólo a las calles españolas sino al canal interactivo por excelencia, Internet.

Según el comunicado, esta acción social "ha superado las expectativas" y ha logrado contactar a más de 90.000 personas en toda España, a través de los 130 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas. Más de 3.800 de esos desempleados han sido atendidos en Castilla y León, casi 300 más que en 2013.

A través de la web (www.redgeneracionadecco.com), todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán. En estos talleres de formación se ayudará a sacar lo mejor de sí mismos a los participantes y se impartirán técnicas para la búsqueda de empleo.

Se les explicará desde cómo realizar un buen CV, cómo tener éxito en una entrevista personal, hasta cómo orientar su carrera profesional hacia un futuro con más oportunidades. Los grupos de formación serán reducidos (máximo 10 personas) para poder realizar un asesoramiento individualizado.

Con una previsión de 500 cursos, se organizarán según la demanda que haya en cada región sin dejar a ningún candidato fuera de ellos.

Eduardo Gómez-Mesto, director de Adecco en Castilla y León, ha comentado a pie de acción, que "a día de hoy el paro es la principal preocupación de los españoles. Por ello, en un momento así, ha considerado que la compañía "no podía" quedarse "de brazos cruzados".