Más de 40 efectivos de la UME trabajan en los accesos a León capital tras la nieve caída

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 11:36

LEÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan en los accesos a León capital tras la nieve caída, además de estar preparado otro grupo de 39 personas ante la posibilidad de tener que intervenir en las próximas horas.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en León, quien precisó que la primera sección de la UME, de 12 efectivos, comenzó las labores a las 6.00 horas, mientras que el segundo grupo se incorporó en torno a las 7.30 horas.

Las labores de la UME, dotada con diferentes vehículos, cuñas y máquinas mixtas, se centran en los accesos a la capital, especialmente en la zona del Complejo Hospitalario de León.

Las mismas fuentes señalaron que se precisa el uso de cadenas en los puertos de Pajares y Piedrafita, aunque indicaron que, según las previsiones, la nieve remitirá en las próximas horas en la provincia, en las que se esperan precipitaciones en forma de lluvia.

En el caso del término municipal de León, más de 300 personas trabajan en el dispositivo contra la nieve que se inició el pasado miércoles de los servicios de Jardines, Obras, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y del Servicio de Limpieza.

El dispositivo se centra en despejar las aceras de todos los barrios con unas 25 o 30 personas por cada una de las zonas de la ciudad.

En cuanto al servicio de transporte público, todas las líneas de autobuses funcionan y el servicio de la ORA se ha suspendido debido a las dificultades para el estacionamiento.