Más de 50 hogares abulenses fueron advertidos de un consumo excesivo de agua

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 19:05

ÁVILA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del agua de Ávila ha destacado haber cumplido todos los compromisos adquiridos por su Carta de Calidad, desde su implantación en la ciudad en 2006, entre ellos que en todos los casos de comunicación de consumo excesivo a 51 hogares, este hecho se realizó en los primeros 15 días laborables tras la lectura del contador.

En un comunicado de la compañía, también han subrayado que "se ha cumplido el compromiso de aviso de suspensión de suministro con una antelación mínima de 24 horas".

Aqualia presentó en diciembre de 2006 la Carta de Calidad como "muestra del fuerte compromiso del Servicio Municipal de Aguas con una gestión eficaz, responsable y transparente", y "los resultados obtenidos durante el año 2007 evidencian una mejora en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos".

La Carta de Calidad se enmarca "dentro de los compromisos adquiridos por aqualia en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa, donde se indica que la empresa implantará paulatinamente la carta en todos los municipios donde tienen presencia, consiguiendo que todos los clientes disfruten de los cánones de calidad".

Entre otros objetivos, la carta supone que la empresa "asume compromisos de carácter técnico, como la realización de más de 20.000 análisis al año".