20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 21 de septiembre de 2014

    Más de 500 personas reclaman en Valladolid el derecho a la vida

    Más de 500 personas reclaman en Valladolid el derecho a la vida
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Más de medio millar de personas, en torno a 300 según fuentes policiales, ha marchado en Valladolid para solicitar al Gobierno central que defienda la vida desde la concepción, la derogación de la Ley del Aborto y una nueva legislación en la materia.

       La manifestación ha comenzado a las 12.00 horas en la Plaza Zorrilla, donde miembros de la asociación Derecho a Vivir, convocante de la iniciativa, han repartido entre los presentes banderas, chapas y carteles reivindicativos por la causa.

       Encabezada por una pancarta que rezaba 'España por el aborto cero. Por una vida sin recortes', los manifestantes han cruzado la calle Santiago y la Plaza Mayor hasta llegar a Fuente Dorada, lugar en el que se ha leído un manifiesto.

       En él, han recordado que han pasado dos años desde que el Ejecutivo anunciase la derogación de la Ley del Aborto y se comprometiera a la no discriminación de las personas enfermas o discapacitadas, tiempo durante el cual "no sólo" no ha cumplido con su promesa sino que mantiene una normativa que contempla el aborto como un derecho.