13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Más de 70 menores participaron durante el verano en los campamentos del Coto Escolar de León

    LEÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 70 menores de entre ocho y trece años participaron en las instalaciones municipales del Coto Escolar en diferentes campamentos en los que desarrollaron actividades lúdicas, deportivas y medioambientales.

    Así lo manifestó hoy el edil responsable del Coto Escolar, Agustín Pérez Lamo, quien destacó que dentro de las actividades relacionadas con el medio ambiente se hizo especial hincapié en la separación de residuos y reciclado.

    A esta actividad se sumaron otras más tradicionales como el cuidado de plantas medicinales, la jardinería o la apicultura. Además, el Coto Escolar dispone de un picadero de ponis asturcones en el que los menores tuvieron contacto con la equitación, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

    El edil encargado de esta instalación municipal insistió en que muchas de las iniciativas se desarrollaron en la piscina en la que un día a la semana se llevaron a cabo actividades del programa de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, como 'Las bibliotecas son para el verano'.

    Igualmente, durante el pasado mes de julio un grupo de escolares del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón participó en el Coto Escolar en actividades lúdicas y medioambientales adaptadas a sus necesidades.

    Finalmente, Pérez Lamo recordó que entre los meses de septiembre de 2008 y junio de 2009 estas instalaciones municipales registraron 18.000 visitas de escolares que participaron en los diferentes programas educativos diseñados conjuntamente con los colegios de la ciudad.