Más de 700 aficionados a la bici participarán en Urueña (Valladolid) en la III edición del Memorial Jesús Negro de Paz

   VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 700 aficionados a la bicicleta participarán este domingo en la localidad vallisoletana de Urueña en la III edición del Memorial Jesús Negro de Paz que, además de su carácter reivindicativo por la seguridad del ciclista, volverá a recaudar fondos que se destinarán a la planta de oncología infantil del Hospital Clínico Universitario.

   La concentración, que desde hace tres años se realiza en homenaje al aficionado al ciclismo Jesús Negro que perdió la vida cuando circulaba con su bicicleta tras ser arrollado por un camión en la VA-30, se ha organizado siguiendo los valores de "solidaridad, esfuerzo, sacrificio y superación" que Negro de Paz "inculcó a sus amigos", ha señalado, en declaraciones a Europa Press, Juan de Frutos, uno de los organizadores.

   Habrá dos rutas, una para iniciados, que constará de unos 30 kilómetros y otra para aficionados con mayor nivel que cubrirá cerca de 60. Ambas pruebas concluirán en la exigente subida 'Jesús Negro de Paz', con un desnivel máximo del 21 por ciento.

   En esta edición habrá premios en todas las categorías masculina y femenina y para aquel que suba más rápido 'el muro' que lleva a meta y que desemboca en el monolito que el pueblo de Urueña ha dedicado a su vecino fallecido.

393854.1.260.149.20180512114935
Vídeo de la noticia
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 13:17