22 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Más de un millar de empleados públicos reclama las 35 horas a la Junta

457317.1.644.368.20191017141732
Vídeo de la noticia

   VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de un millar de empleados públicos ha reiterado su exigencia a la Junta de Castilla y León para que implante la jornada de 35 horas en cumplimiento del acuerdo firmado en mayo con los sindicatos, con los que se reunirá el Ejecutivo el lunes.

   En esta ocasión los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado a los empleados públicos a una concentración a las puertas de la Presidencia de la Junta, donde se ha dado cita más de un millar, entre 1.300 y 1.500, según fuentes policiales.

   Los empleados públicos, respaldados por los máximos dirigentes autonómicos de los tres sindicatos convocantes y representantes de formaciones como PSOE y Podemos, han recorrido los aledaños de la Presidencia de la Junta con numerosas banderas, bocinas, pancartas y carteles para reclamar al Ejecutivo que cumpla su compromiso.

   Los empleados públicos han recorrido en varias ocasiones la Plaza de Castilla y León para después concentrarse en la calle Santiago Alba, donde tiene la entrada la Presidencia de la Junta, que ha cerrado sus puertas ante la llegada de los manifestantes.

   Además de una pancarta con el cartel 'Junta de Castilla y León cumple tus acuerdos. 35 horas', han coreado gritos de crítica contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

   "Igea, Igea, Igea me cabrea" o "Palabra de Mañueco, palabra de muñeco" han sido algunos de los gritos que se coreaban contra los dirigentes de la Junta mientras se cantaban letras como "vamos a la calle, que hay que protestar, que las 35 horas no nos quieren dar".