26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Mateos destaca el apoyo "constante" de la Junta a las universidades de Castilla y León

SALAMANCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, destacó hoy en Salamanca el apoyo "constante" de la Junta con las universidades de Castilla y León y puso como ejemplo la financiación corriente a estas instituciones académicas a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

En este capítulo, la Junta ha incrementado su aportación en los últimos tres años un 27 por ciento hasta llegar a más de 368 millones de euros en el próximo año, un 6 por ciento más que en los presupuestos del presente ejercicio, tal y como señaló el consejero.

De esta forma, apuntó que la Junta "cumple" con los programas suscritos con cada una de las universidades de la región para el período 2007-2010. Además, recordó el Programa de Infraestructuras Universitarias 2007-2011 con una dotación de 100 millones de euros de fondos autonómicos para equipamientos y nuevas instalaciones.

Respecto al Programa de Infraestructuras de investigación y desarrollo tecnológico 2010-2012, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, subrayó que cuenta con 40 millones de euros más.

Por otra parte, hizo hincapié en la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011, dotada con 150 millones de euros y que pretende fomentar la innovación tecnológica en las empresas a partir de la transferencia del conocimiento generado en las universidades.

Así lo hizo público en el discurso que ofició durante la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, al que le animó a seguir trabajando en un momento "crucial y trascendental" para las instituciones académicas de grado superior por su adaptación al Espacio Europeo.