22 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

Material escolar para más de 300 niños de Burgos en riesgo de exclusión

Material escolar para más de 300 niños de Burgos en riesgo de exclusión
EUROPA PRESS

BURGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Burgos y los voluntarios de La Caixa entregarán material escolar a más de 300 niños en riesgo de exclusión social de la provincia, según ha señalado este jueves el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.

Benhamou, acompañado del presidente de la Institución provincial, César Rico, ha explicado que esta iniciativa, que alcanza su quinta edición, conjunta muchos de los valores de la entidad e involucrar a una "pata importante" de la misma como es el voluntariado.

A través de esta campaña, se pretende que el inicio del curso académico sea lo más normal posible para aquellos menores y jóvenes en situación de exclusión social en la provincia.

En esta ocasión, la camapaña a barca a 193 familia de 87 localidades de la provincia, a las que se entregarán 305 mochilas a menores de entre tres y trece años, de los cuales 66 cursan Educación Indantil y 239 Primaria.

La mochilas que se entregarán a los menores incluirán diferente material escolar como rotuladores, lápices, verás, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, tijeras, reglas y compás.

La selección, compra y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, quienes además se han encargado de la gestión y el manipulado del mismo.

Por su parte, los centros de acción social (CEAS) fueron los encargados de realizar la selección de las familias beneficiarias y serán también lo encargados de distribuir el material escolar a los niños incluidos en la campaña.