21 de abril de 2019
8 de abril de 2010

Mayores de 50 años de seis países europeos rodarán una telenovela hoy y mañana en Valladolid

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 49 adultos mayores de 50 años procedentes de España, Eslovenia, Francia, Polonia, Letonia y Reino Unido participarán hoy jueves y mañana viernes en el rodaje de una telenovela en Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Intras, coordinadora del proyecto, el rodaje de la telenovela se utiliza como vehículo conductor para el aprendizaje de idiomas y la aplicación práctica de los talleres desarrollados anteriormente por los participantes.

El rodaje se desarrollará en las instalaciones de Fundación Intras en Valladolid y el bar Berlín de Valladolid y los exteriores se rodarán en algunos espacios públicos de la ciudad.

Esta actividad forma parte de la iniciativa 'Telenovel' que se ejecuta desde octubre de 2008 y que cuenta con la financiación del programa Grundtvig (Programa de Aprendizaje Permanente) de la Unión Europea que busca motivar a los mayores de 50 años en el aprendizaje permanente.

A lo largo del proyecto, los participantes han desarrollado talleres de fotografía digital, redacción de guiones, arte dramático e idiomas (inglés y castellano).

Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la Fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.

Los fines principales perseguidos por Intras son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario y también busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.