24 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Mayorga cierra instalaciones municipales ante el brote en una residencia de mayores

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mayorga (Valladolid) ha decretado el cierre temporal de todas sus instalaciones municipales, parques y zonas recreativas desde este sábado, 26 de septiembre, y hasta nuevo aviso ante el aumento de casos en el municipio relacionados con el brote en la residencia de mayores Santo Toribio, de titularidad privada.

En un bando publicado este viernes, el alcalde de la localidad, Alberto Magdaleno, ha señalado que "en todo momento estos casos han estado delimitados y aislados gracias al trabajo del personal del Centro de Salud y de rastreadores".

También la cercanía de las "no fiestas", que dejarán al municipio sin su tradicional Procesión de El Vítor, el alcalde ha pedido extremar al máximo las precauciones y cumplir rigurosamente con las recomendaciones sanitarias reduciendo contactos y las situaciones de riesgo para "no seguir dando pasos atrás".

Según ha confirmado Magdaleno en declaraciones a Europa Press, el brote está "bastante controlado" y solo afectaría a trabajadores y residentes. Por su parte, las medidas de restricción adoptadas desde el Ayuntamiento se prolongarán unas dos semanas, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, que apuntan a un periodo de incubación de 14 días.

"Hemos pasado la pandemia bastante bien, pero esta segunda oleada nos ha tocado; en algún momento tenía que llegar", ha lamentado el alcalde, quien ha pedido afrontar la situación con "serenidad, prudencia y responsabilidad".

Además, ante el incremento de casos de COVID en Mayorga, que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar todos los espacios públicos, la Diputación de Valladolid ha decidido cerrar el Museo del Pan hasta nuevo aviso.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León