21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Una media de entre 25 y 30 voluntarios de Cruz Roja estarán operativos durante las fiestas de Valladolid

    VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja de Valladolid pondrá en marcha un operativo con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2009, entre hoy, día 4, y el 13 de septiembre, que estará formado por una media diaria de entre 25 y 30 voluntarios.

    Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, el dispositivo se pone en marcha en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de seguridad y vialidad, Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la ciudad para dar cobertura sanitaria preventiva durante los actos que tengan lugar.

    Así, los voluntarios mantendrán puestos avanzados en la Plaza Mayor con las diversas actividades como el pregón, desfile de peñas, la Partydance y los conciertos; en el paraje del Caño Hondo, donde se llevan a cabo los fuegos de artificio.

    También habrá presencia de Cruz Roja en otros lugares y eventos como Las Moreras, el Real de la Feria, la Feria de Folclore y Gastronomía, el Open de Valladolid de Aerostación, y los Campeonatos de Piragüismo y Ciclismo.

    Para realizar estos servicios, Cruz Roja movilizará diariamente los siguientes recursos humanos y materiales con unos 25 ó 30 voluntarios de media entre personal médico, sanitario y coordinadores, y cinco ambulancias.

    El responsable de Transporte Sanitario de Cruz Roja en Valladolid, Cayo Martín, aseguró que "esta labor estará perfectamente coordinada con el resto de servicios para dar respuesta con eficacia a los posibles incidentes y riesgos que puedan producirse".

    Durante la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2008, Cruz Roja en Valladolid realizó 227 intervenciones.