25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

La media maratón de Campaspero (Valladolid), la más antigua de CyL, alcanza su 39 edición este domingo

La media maratón de Campaspero (Valladolid), la más antigua de CyL, alcanza su 39 edición este domingo
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La media maratón Santo Domingo, la más antigua de Castilla y León, alcanzará su 39 edición este domingo, 16 de junio, en Campaspero (Valladolid), donde los organizadores esperan reunir a cerca de 250 atletas y batir el récord de la prueba, que se sitúa en 1:07:58, que estableció el leonés Sergio Sánchez en la anterior edición.

La presentación de la prueba, que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid, ha corrido a cargo del diputado del servicio de
Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campaspero, Roberto Hernando Arranz,; el atleta Felipe Hernando, y, en representación de la organización de las pruebas, Felipe García Espinilla.

Además de la media maratón, Campaspero también ofrece la posibilidad de apuntarse a la carrera popular de 9 kilómetros, que suma, este año, su IV edición.

La prueba, con salida y meta en la Plaza Mayor de Campaspero, comenzará las 9.00 horas con un itinerario que recorrerá lugares emblemáticos tales como las canteras de piedra caliza o el páramo de Campaspero. Todo atleta al concluir la carrera obtiene una bolsa de corredor que incluye material deportivo, caja de pastas de Campaspero, productos de la comarca.

Según ha recordado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Campaspero, Roberto Hernando, el municipio acoge esta prueba desde 1980, un evento deportivo que marcan en su calendario tanto atletas como vecinos, pues, para ellos, supone un "día de celebración".

Por su parte, el atleta Felipe Hernando ha hecho un llamamiento a la participación, sobre todo, de jóvenes y mujeres y ha avanzado que "echará los restos" en la carrera popular del domingo. Además, ha destacado que se trata de una jornada festiva en la que Campaspero "integra a los foráneos", cuya visita "repercute" también en la economía del municipio.

Asimismo, la organización de la carrera apuesta, año tras año, por la cantera de atletas con carreras de promoción en distintas categorías: Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 , Sub 10, Sub 8 , Sub 6 , pruebas infantiles que dejan "simpáticas estampas" de los pequeños corredores.

Contador

Lo más leído en Castilla y León