Medina del Campo (Valladolid) se convierte desde hoy en escenario de rodaje de cuatro cortometrajes

Actualizado: sábado, 28 marzo 2009 7:38

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Medina del Campo se convertirá, a partir de hoy y hasta mañana domingo, en el escenario para el rodaje de cortometrajes. La cuarta edición del 'Maratón Medina Plató de Cine' contará este año con cuatro equipos que rodarán sus trabajos durante el fin de semana y que se proyectarán en la penúltima jornada del festival.

Los participantes serán Amedeo Procopio, autor del corto 'Ciao Tesoro' que participa en el concurso de formatos digitales; Marcos Borregón, director de 'Soy Meera Malik' (35 mm); Iván Cerdán, director de 'Reconocerse' (35 milímetros) y Francisco Araujo y Manuel Burque, directores de 'Quid pro quo' (35 milímetros).

Este año los rodajes y la posterior labor de montaje se realizarán en colaboración con EIMA (Escuela Internacional de Medios Audiovisuales).

Los cuatro equipos de rodaje podrán rodar sus cortos desde las 12 horas del sábado hasta las 18 horas del domingo 29, momento en que tendrán que entregar todo el material elaborado.

Por otro lado, las 'Conversaciones del Balneario' reunirán mañana a destacados profesionales del sector cinematográfico para charlar en un encuentro que, este año, se centra en el papel del videoclip musical en el cine.

Bajo el título 'El videoclip en el cine', Javier Panera, Director del Museo DA2 de Salamanca; Santiago Alcanda, periodista y productor musical y Manuel Lechón, miembro del equipo organizador del Festival de Benicássim y creador de su Festival Internacional de Cortos, reflexionarán durante la mañana del sábado, junto con otros profesionales del sector, en el Palacio Balneario de las Salinas.

Además, el Festival mostrará en su segunda jornada los estrenos del drama familiar 'Still Walking', de Hirokazu Kore-eda cuya trama se centra en unos hijos adultos que visitan a sus ancianos padres que han vivido durante décadas en la residencia familiar y 'Tres Monos', de Nuri Bilge Ceylan en la que la ausencia de diálogos y la capacidad del realizador turco le valieron para alzarse con el galardón de Mejor Director en el pasado Festival de Cannes.

Finalmente, hoy concluyen las proyecciones de cortometrajes que compiten por el Roel de Oro en la Sección Oficial del Festival. El apartado, constituido por un total de 36 cintas, reúne una selección de la mejor producción cinematográfica en 35 mm con algunos de los títulos más laureados del último año.