23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Medio Cabalo protagoniza hoy en el escenario del Café España una nueva cita del ciclo 'Jazz desde Valladolid'

    VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La formación Medio Cabalo protagonizará a partir de las 22.30 horas de hoy en el escenario del Café España una nueva cita del ciclo 'Jazz desde Valladolid'.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, Medio Cabalo nació en el mes de diciembre de 2001 cuando el guitarrista Carlos Izquierdo, el saxofonista Gonzalo Mato y los percusionistas Óscar Rubio y Dani Rioja decidieron crear un grupo en el cual la improvisación jazzística y el "poder melódico y rítmico" de la música brasileña "se dieran la mano".

    El repertorio inicial, dedicado fundamentalmente a grandes clásicos del folklore carioca como Antonio Carlos Jobim o Vinicius de Moraes, fue poco a poco ampliándose con nuevas composiciones de otros nombres como Djavan o Caetano Veloso y también clásicos del jazz y otros territorios musicales afines.

    Al mismo tiempo, la formación inicial se amplió hasta consolidarse en su formato actual. "En directo, Medio Cabalo es un grupo que derrocha entusiasmo y una gran capacidad para llegar al público", concluyeron las mismas fuentes.