Medio millar de personas clama en Segovia contra unas partidas que "supondrán más paro, recesión y pobreza"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 23:22

SEGOVIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millar de personas ha salido este sábado a la calle en Segovia para mostrar su enérgico rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerar que éstos "supondrán más paro, recesión y pobreza" y derivarán en consecuencia en más riesgo de exclusión social.

La protesta, organizada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis-Cumbre Social, integrada por una veintena de sindicatos, asociaciones sociales y grupos políticos, se ha celebrado en la capital segoviana un día antes de la convocatoria a nivel nacional para evitar que coincidiera con la XXXI Marcha Popular de Apadefim, cita multitudinaria en la ciudad.

Los manifestantes, que se han hecho oír con petardos, silbidos y gritos de consignas como 'Si no hay solución, habrá revolución' o la ya habitual 'Lo llaman democracia y no lo es', han comenzado el recorrido hacia las 20.15 horas en el edificio de sindicatos, en la avenida Fernández Ladreda, para desembocar en la Plaza Mayor, donde se ha leído un manifiesto.

A través de este documento, han reprobado las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno del PP, "muestra de un autoritarismo que puede acabar amenazando seriamente la convivencia democrática", y han exigido a los gobernantes que defiendan los intereses de la ciudadanía frente a los de unos pocos.

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Segovia, Ignacio Velasco, ha recriminado que ninguna medida estatal contemple la posibilidad de incentivar el empleo y ha reclamado que los recortes en sanidad, educación y dependencia se suplan con propuestas para combatir el fraude fiscal, que según ha estimado supera el 20 por ciento del PIB.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Velasco ha explicado que se iniciará una campaña de recogida de firmas a nivel nacional para conseguir la convocatoria de un referéndum que permita al pueblo mostrar su apoyo o rechazo a las medidas del Ejecutivo central.

Por su parte, la secretaria regional de Organización y Administración de UGT, Luz Blanca Cosío, ha advertido de que si no se corrigen los PGE habrá una nueva huelga general a mediados de noviembre, que se hará coincidir con otros paros en países del sur de Europa como Italia, Grecia y Portugal.