Medio millar de personas cortan la N-620 para reclamar la paralización de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca)

Cabeza de la concentración de hoy.
Cabeza de la concentración de hoy. - STOP URANIO
Publicado: sábado, 17 agosto 2019 17:45

   SALAMANCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Medio millar de personas, según la organización, han cortado, por quinto año consecutivo, la N-620 en el cruce con la SA-315 a su paso por La Fuente de San Esteban para reclamar que se "ponga fin" al proyecto de mina de uranio de Retortillo (Salamanca) que lo único que ha hecho es "enfrentar a la población de la zona", "arrancar 2.000 encinas" y "paralizar proyectos de desarrollo" para la comarca.

   Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Stop Uranio, José Ramón Barrueco Sánchez, que se ha mostrado "satisfecho" de la respuesta en un "fin de semana complicado" por las "fechas" y el "calor".

   Barrueco Sánchez insiste en que este tipo de movilizaciones se realizan porque todavía no se ve "un final" al proyecto de Berkeley y porque la empresa, "cada vez que tiene una oportunidad" asegura que va "a abrir".

   El portavoz de la plataforma insiste en que la situación "no pinta bien" para Berkeley porque el "uranio sigue sin subir su precio", pero aún así, lamenta, sigue "amenazando" con llevar "adelante" el proyecto.

   En este sentido, Barrueco Sánchez ha avanzado que volverán a "impulsar" una reunión con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para recordarla que siguen "aquí". "Sánchez se está reuniendo con la sociedad civil y nosotros formamos parte de ella. No pretendemos tener una reunión a esos niveles, pero sí con la ministra y confiamos en que nos haga hueco en su agenda para hablar de la situación", ha apuntado.