22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Melisa Rodríguez (Cs) anima a los críticos a presentarse y no a "quejarse sistemáticamente sin hacer nada"

Melisa Rodríguez (Cs) anima a los críticos a presentarse y no a "quejarse sistemáticamente sin hacer nada"
Melisa Rodríguez junto a Luis Fuentes antes de la asamblea de Ciudadanos en Salamanca - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha animado a los afiliados críticos con el partido a que den un paso al frente, pues tienen "la opción de presentarse y cambiarlo" en la próxima asamblea general de marzo.

"Quejarse sistemáticamente y no hacer nada para remediarlo sería un poco complejo si hablamos desde el panorama racional", ha argumentado antes de participar en la asamblea de Ciudadanos Salamanca, a la que también han asistido, entre otros, el presidente de la gestora, Manuel García Bofill, y el salmantino y actual presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

Rodríguez, que ha sido quien ha atendido a los medios antes de acceder al encuentro en el hotel Alameda Palace, ha dicho sobre las discrepancias que se han hecho públicas en los últimos meses desde dentro de la formación naranja que "cada uno tendrá que decidir en qué tono hace las declaraciones y con qué objetivo".

Además, sobre esto mismo, ha insistido en que los afiliados "tendrán en su mano la posibilidad de elegir qué dirección de partido quieren, qué proyecto quieren" a partir de marzo, además de "la potestad de enmendar la política de estatutos y de estrategias".

Sobre Francisco Igea, integrante de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien ha dimitido de la secretaría de Programas de Cs después de los últimos nombramientos de la gestora, Melisa Rodríguez le ha recordado que ahora se abre un proceso al que concurrirá Inés Arrimadas y que "el señor Igea tendrá que decidir si se presenta o no se presenta".

En cuanto a la dimisión del cargo que tenía el político vallisoletano como secretario de Programas, la portavoz de la gestora ha recordado que él fue elegido con esos estatutos utilizados ahora por la gestora para los nuevos nombramientos. Se trata de los mismos estatutos que "él mismo aprobó y que en aquel momento le parecían bien", ha apostillado.

No obstante, sobre ese mismo cambio de opinión de Igea respecto a los estatutos, Melisa Rodríguez ha subrayado que las personas "pueden evolucionar en su pensamiento" y que "todo el mundo tiene derecho a discrepar", por ello ha insistido en alusión a Igea que, con la nueva asamblea, tiene por delante la posibilidad de "enmendar" el documento.

REUNIÓN DE CRÍTICOS

Respecto a la reunión en Oviedo de Francisco Igea y otros integrantes de Ciudadanos del ámbito crítico, Rodríguez ha pedido, sin entrar en valoraciones, que "las reuniones que se den sean siempre con un afán de construir y de mirar hacia adelante".

"Solo si nos retroalimentamos de lo negativo será muy difícil salir adelante", ha continuado la dirigente canaria del partido y portavoz de la gestora, "órgano de dirección momentáneo" hasta que tome posesión la próxima dirección del partido después de la salida de la presidencia de Albert Rivera.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León