3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz (Soria) supera su récord de expositores con más de 100

SORIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Esteban de Gormaz (Soria), Millán Miguel, expresó su satisfacción ante la acogida y el "éxito" de la X edición del Mercado Medieval de la localidad, ya que este año se ha batido el récord en cuanto a expositores que no han querido perderse esta cita y cuyo número ha superado el centenar, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

En el centro de la villa sanestebeña se dieron cita talleres artesanos de soplado de vidrio, fundición y forja, hilanderas, panaderos, y sobre todo, de cetrería, todo ello amenizado por las actuaciones de músicos y trovadores de la Edad Media.

El mercado comenzó ayer con el pregón de apertura, para proseguir con las animaciones de calle escenificadas por el grupo 'Destello Teatro', a lo que se unieron las representaciones teatrales 'El amor y la locura' y 'De Piknik, la familia Hontoria sale de merienda'.

Hoy a mediodía tuvo lugar un torneo medieval infantil, pero los niños también pudieron disfrutar por la tarde en los diversos talleres de oficios, que habían reservado para esta jornada el "rincón de los niños", con el objetivo de acercar a los más pequeños los trabajos tal y como se desarrollaban antaño.

El evento llegará a su fin a las diez de la noche, momento en el que un espectáculo pirotécnico dirá el adios al X Mercado Medieval de San Esteban de Gormaz.

El primer edil del municipio destacó como una de las novedades de la presente edición la adecuación de zonas de aparcamiento, el corte del tráfico rodado en determinadas calles y la mejora de la señalización, para así facilitar el tránsito de visitantes que se acercan hasta este pueblo para conocer de cerca el mercado.