5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad a la casa de acogida Cruz Blanca de Segovia

Mercadona reactiva la donación de productos de primera necesidad a la casa de acogida Cruz Blanca de Segovia
Donación de Mercadona a la casa de acogida Cruz Blanca de Segovia. - MERCADONA

SEGOVIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reactivado reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Segovia con las que colabora habitualmente, y con todas las medidas de seguridad de las personas y del suministro, ha comenzado a entregar productos de primera necesidad en la casa de acogida familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Segovia, Laura del Palacio, ha destaco que la compañía, "en su firme compromiso" de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, "intensifica su modelo responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores
sociales de la provincia", a la que donó más de 9 toneladas de alimentos en 2019.

Asimismo, Del Palacio ha explicado que la "situación de
excepcionalidad" que se está viviendo "es muy cambiante y requiere agilidad" en las decisiones de Mercadona con un único objetivo: "hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad".

Por otro lado, el responsable de la casa familiar Nuestra Señora de la Encarnación, Pedro Sánchez, ha agradecido a Mercadona su "extraordinaria solidaridad y su compromiso de apoyo a los más desfavorecidos" por lo que ha mostrado su agradecimiento a la compañía "por la increíble muestra de generosidad.

"Necesitamos corazones con disponibilidad, y os necesitamos a vosotros Mercadona, para seguir haciendo de Cruz Blanca una gran familia donde todos tengan un lugar especial", ha aseverado Sánchez.

Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos.

En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.