Miguel Ángel García Nieto repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Ávila en 2011

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 22:50

ÁVILA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, repetirá como candidato del PP a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011, según anunció hoy el presidente provincial del partido, Antolín Sanz, quien resaltó que "tiene una importante tarea hasta 2011 y está sentando las bases en su planificación interna de lo que va a ser el futuro, si lo quieren los abulenses, hasta 2015.

Sanz hizo estas declaraciones a los periodistas antes de comenzar el acto convocado para realizar balance del ecuador de la legislatura. En este sentido, dijo estar "muy satisfecho" de trabajo realizado por García Nieto y todo su equipo, y consideró que "es la garantía para planificar el futuro y el progreso de Ávila y de los abulenses".

García Nieto es alcalde desde julio de 2002, cuando sustituyó a Agustín Díaz de Mera, al ser nombrado este director general de la Policía. Encabezó la lista del PP en las elecciones de 2003 y en 2007 fue el primer regidor de Ávila que aspiraba a ser reelegido, consiguiendo, además, 16 concejales.

Durante el balance realizado sobre el ecuador de este mandato, el regidor manifestó que "se han hecho muchas cosas importantes", entre las que resaltó la puesta en marcha el Centro de Exposiciones y Congresos, porque es "la inversión más fuerte que se ha hecho en la ciudad en muchos años" y "nos pone en órbita en la primera división de las ciudades" y "está pagado hasta el último céntimo".

También hizo referencia al Palacio de los Verdugo, el polideportivo Carlos Sastre o la batería de campos de hierba artificial.

Sobre las promesas electorales que no se llevarán a cabo en lo que queda de legislatura, sí reconoció que no podrá ponerse en marcha el nuevo ayuntamiento, cuya sede administrativa se pretende construir en los terrenos que ocupa la estación de autobuses. La nueva estación se construirá, según dijo, antes de 2011, y en cuanto a los seis aparcamientos que comprometió, señaló que "algunos dependen de la iniciativa privada", como es el caso del de Las Gordillas, ligado a un proyecto hotelero, y que "la iniciativa privada hoy no está para tirar cohetes".

Sobre el próximo año, dijo que será "un año difícil" y que la situación económica tendrá su reflejo en los presupuestos, en los que se va a volver a cuantías consignadas en los años 1999 ó 2000. "Habrá que darle a la imaginación y gestionar más y mejor", declaró.