El Miguel Delibes de Valladolid acoge este domingo el concierto de Navidad de la Fundación Excelentia a favor de la AECC

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 16:17

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acogerá este domingo, 14 de diciembre, el concierto de Navidad de la Fundación Excelentia a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) bajo el título 'De Mozart a Frank Sinatra'.

El concierto, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas, será una gala para violín orquesta en el que en una primera parte se interpretarán fragmentos famosos de la historia de la música clásica de compositores como Bruch, Tchaikovsky, Bizet, Mozart, Shostakovich o Sarasate.

La segunda parte del concierto se podrán escuchar obras muy conocidas para violín y orquesta y coro como 'My Way', de Frank Sinatra, o musicales como 'Memories', 'El Mago de Oz' y famosos ragtimes y canciones de los Platters.

Así lo explicaron el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, y el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, quienes concretaron los detalles de este concierto, cuyas entradas costarán entre 22 y 38 euros y que dedicará un 50 por ciento del beneficio a la Asociación Contra el Cáncer.

El concierto será interpretado por la Orquesta Sinfónica de España bajo la dirección del maestro Grzegorz Nowak, actual director de la Royal Philharmonic de Londres. La formación está integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y de Europa.

CONCIERTO "ESPECIAL"

Arroyo agradeció el proyecto de colaboración con un concierto de Navidad, algo que tenían "pendiente" en Valladolid y que supone algo "especial" dado que esta época añade algo más de sensibilidad y hace "aflorar los sentimientos" de las personas.

"La música se escucha con el oído pero se siente con el corazón", señaló el presidente de la AECC en Valladolid, quien añadió que esperan que haya una "sensibilidad especial" que permita echar una mano a la gente que lo necesita y así sean capaces de proporcionar "alegría, felicidad" en unos días en que todos buscan ser "más humanos", solidarios o familiares.

Arroyo se mostró convencido de que el concierto será un éxito, tanto por el programa como por la orquesta y porque la intención es "ser un poco más felices" y hacer llegar ayuda a quien lo necesita.

Por su parte, Martí destacó el "marco incomparable" y el repertorio "excepcional" del concierto, que también espera que sea un éxito. Además, incidió en que la Fundación trata de utilizar la música como instrumento para "crear valor" en la sociedad y aseguró que están "muy cómodos" con este tipo de conciertos, que tienen costumbre de realizar.