19 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

Miles de personas despiden a los a los cuatro fallecidos en el accidente de Galisancho

Miles de personas despiden a los a los cuatro fallecidos en el accidente de Galisancho
Familiares trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos en el accidente de Galisancho (Salamanca).EUROPA PRESS

ALBA DE TORMES (SALAMANCA) 22, (EUROPA PRESS)

Miles de vecinos de Alba de Tormes han asistido este lunes al funeral por los cuatro jóvenes, de entre 17 y 20 años, que perdieron la vida a primera hora de la mañana del domingo en un accidente de tráfico en Galisancho.

Los cuatro jóvenes, un chico y una chica de 17 años, otro de 19 y uno de 20, fallecieron cuando regresaban los seis en un coche Fiat Stilo de las fiestas del municipio de Santa Inés, dentro de la pedanía de Galisancho, y en el coche también viajaban otros dos jóvenes, uno de 29 años, que conducía, y otro de 25, ambos heridos y que permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Tras lo ocurrido, el pabellón municipal de deportes del municipio albense ha servido de capilla ardiente y, pasadas las 11.00 horas de este lunes, ha servido de punto de encuentro para el funeral, con la presencia de familiares, amigos y distintas autoridades.

En torno a las 10.45 horas, las instalaciones se han llenado y los servicios de seguridad han tenido que impedir, con vallas, el acceso de más personas al interior, por lo que muchos de los asistentes han tenido que seguir la misa desde los exteriores.

Incluso, una vez terminado el acto religioso y después de ser desalojado en parte el pabellón, los que estaban fuera han podido acceder para dar el último adiós a los cuatro fallecidos y acompañar en el duelo a sus familiares.

En cuanto a las autoridades que se han acercado a Alba de Tormes --con tres días de luto y en cuya villa se han suspendido todos los actos de ocio y torneos deportivos--, han estado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la coordinadora regional de la DGT, Inmaculada Matías, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Al finalizar el funeral, en torno a las 13.00 horas, los vehículos fúnebres con los cuatro cuerpos de los jóvenes han salido del pabellón entre aplausos de los vecinos de la localidad salmantina, que se han concentrado a las puertas para despedirlos.

ACCIDENTE

El accidente se producía minutos antes de las 7.25 horas del domingo, cuando el turismo en el que viajaban seis jóvenes se salía de la carretera en la DSA-130 (antigua CV-40) a las afueras de Galisancho (Salamanca), a unos doscientos metros pasada la finca 'Carmeldo', en dirección hacia Galinduste.

Tres de ellos fallecían en el acto, una mujer de 17 años y dos varones de 17 y 20 años, mientras que el cuarto lo hacía en el hospital Virgen de la Vega sobre las 17.00 horas. Además, hay otros dos heridos, un varón de 29 años, conductor del vehículo siniestrado, y otro de 25.

Para leer más