25 de noviembre de 2020
12 de mayo de 2012

Miles de 'indignados' se manifiestan en Valladolid para conmemorar el aniversario del movimiento

Miles de 'indignados' se manifiestan en Valladolid para conmemorar el aniversario del movimiento
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas --3.000 según los organizadores y 1.800 según la Policía-- se han sumado este sábado a la manifestación organizada por el Movimiento '15M Valladolid', que ha recorrido el centro de la capital desde la Plaza Colón hasta la Plaza de Fuente Dorada para conmemorar su primer aniversario.

Guillotinas de cartón bajo el lema 'si no es a la islandesa será a la francesa'; pancartas con eslóganes contra el capitalismo y la corrupción de la clase política; consignas para denunciar los desahucios y contratos basura, y canciones críticas a ritmo de decenas de tambores han amenizado una manifestación donde el grito más escuchado ha sido el consabido "no nos representan".

Durante los dos kilómetros de marcha no han faltado voluntarios dispuestos a refrescar a la masa con pulverizadores de agua, así como vendedores de chapas que han recaudado dinero para costear gastos como el equipo de sonido empleado para leer el correspondiente manifiesto a la altura de la Plaza Mayor vallisoletana.

A través del manifiesto en cuestión se ha abordado la "necesidad de no destinar un euro más al rescate de los bancos"; los recortes en materia de sanidad y educación, y la precariedad laboral, además del derecho a una vivienda digna.

Los gritos contra la monarquía y la banca también han estado muy presentes a lo largo del trayecto mientras un grupo de jóvenes recogía firmas en nombre de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca'(PAH), para regular la dación en pago.

"Ayer muchísimas personas mostraron con su firma su desacuerdo ante los recortes educativos", ha explicado uno de los voluntarios antes de añadir que "este sistema refleja el descontento de la sociedad ante distintos temas".

La pregunta "¿Nos sobran maestros?, ¿Nos sobran enfermeros?" ha sido una de las más coreadas mediante megáfonos de colores que pasaban de mano en mano.

"Aún es pronto para hablar de una cifra de participantes, estamos convencidos de que aún puede sumarse mucha gente antes de que termine esta jornada", han concluido fuentes de la organización.