26 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Miles de niños reciben a los Reyes Magos en Valladolid bajo una lluvia de caramelos marcada por el frío

Miles de niños reciben a los Reyes Magos en Valladolid bajo una lluvia de caramelos marcada por el frío
La Cabalgata de Reyes Magos de 2020 en Valladolid. - EUROPA PRESS

La Cabalgata de Reyes Magos de Valladolid, inspirada en el mundo animal, ha reunido ocho carrozas

VALLADOLID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de niños han combatido el frío para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata Valladolid, cuyas ocho carrozas inspiradas en el mundo animal han partido a las 18.30 horas, acompañadas de doce grupos de animación y desde las cuales se ha repartido una lluvia de más de 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos.

La comitiva, que ha partido, como es habitual, desde el Paseo de Filipinos, ha estado encabezada por la carroza Estrella Fugaz, a la que han seguido un Pegaso, una Góndola, un Tren, una Tortuga y los tres tronos de los Reyes Magos. El desfile lo han cerrado unas esferas gigantes cargadas de regalos.

Acto seguido, a su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos han descendido de su carroza y han realizado la ofrenda en el Portal de Belén. Posteriormente, sus majestades han subido al balcón del Ayuntamiento para despedirse de los niños vallisoletanos, donde han sido recibidos por el alcalde Óscar Puente, que también ha estado presente en el inicio del desfile.

Muchos de ellos, escolares que han participado en las carrozas disfrazados de animales y que se han seleccionado con la colaboración de la Concejalía de Educación a través de los centros educativos El Peral, Virgen Niña, San Viator, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Pedro Gómez Bosque, La Milagrosa y Santa Florentina.

De hecho, han acompañado a cada carroza de los Reyes 30 niños vestidos de estrella, que simbolizaban las ofrendas de los Reyes Magos: oro, incienso y mirra. Una actividad en la que han colaborado las AMPAs de los centros de educación infantil y primaria Isabel la Católica, Pablo Picasso y Marina Escobar.

Asimismo, un total de 56 jóvenes de la brigada EcoPuce ha acompañado a las carrozas y tronos de los Reyes, un grupo de limpieza compuesto en su totalidad por jóvenes voluntarios que promueven un proyecto que nace con el objetivo de recolectar, reciclar basura y cuidar el medio ambiente.

ANIMACIÓN Y MÚSICA

Entre las animaciones más aclamadas por los asistentes han destacado las propuestas de la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro, con una propuesta itinerante basada en familias de animales que surcan el mar; las acrobacias de los "dragosaurios", unas criaturas que llegan de la mano de Tiritirantes Circo Teatro; la compañía Animales de la Granja con 'El arte del Globo'; Nuevo Fielato y sus mariposas de luz, acompañadas de Picoco, el cocodrilo del Pisuerga, o la compañía Planète Vapeour, llegada desde Francia, y que ha paseado por las calles de Valladolid su 'Fantasía Celeste', un gran pájaro azul acompañado de seres brillantes.

En total, 12 grupos de animación, teatro, pasacalles y música de distintos lugares Valladolid, Castilla y León, Francia, Turquía, Brasil y Sierra Leona han desfilado junto a los Reyes Magos por las principales calles de la ciudad.

Además, la música de las carrozas ha estado compuesta por el artista vallisoletano Juan Laforga, mientras que Músicas del Mundo han acompañado a cada uno de los tronos de los Reyes y, en concreto, los grupos Brasileño Batuke, Árabe Derviche o Africano Samsara han sido los encargados de dar la nota musical al desfile. A ellos se ha unido también la Escuela Municipal de Música, que ha esperado al cortejo en la calle Ferrari.

Para leer más